Tuesday, August 11, 2015

Ejecutivo acusa a cuatro ONG

El vicepresidente Álvaro García Linera apuntó ayer a cuatro Organizaciones no Gubernamentales (ONG), como entidades que se oponen al gobierno del presidente Morales y las acusó de “mentir al pueblo”.

La autoridad identificó a la ONG Milenio, Fundación Tierra, al Centro de Estudios y Desarrollo Laboral (Cedla), que tienen sede en La Paz, y al Centro de Documentación e Información (Cedib), con oficina en Cochabamba.

“Milenio depende de Gonzalo Sánchez de Lozada y el MNR. Fundación Tierra ha sido dirigida por un exministro de Sánchez de Lozada (Miguel Urioste fue parte de la alianza MNR-MBL) que recibe financiamiento de fuentes extranjeras y la fundación Cedib y la fundación Cedla, encabezados por unos trotskistas verdes”, dijo García Linera, acusándolas de hacer política en Bolivia.

Milenio es una ONG que se ha especializado en análisis de las políticas económicas; Fundación Tierra realiza trabajos en la temática agraria y tenencia de tierras. En el pasado hizo trabajos que generaron dura controversia con los llamados terratenientes del oriente; Cedla se especializa en políticas laborales y de empleo, aunque en el último tiempo, hizo trabajos sobre el extractivismo.

La semana pasada en Santa Cruz, García, declaró que estas ONG impulsan movimientos en contra de la explotación de áreas protegidas, por lo que advirtió que éstas pueden ser expulsadas.

No comments:

Post a Comment