Monday, August 17, 2015

Embajador de la UE sobre ONG: “Cualquier Estado fuerte necesita una sociedad fuerte”

El jefe de la Delegación de la Unión Europea, Timothy Torlot, aseguró que las organizaciones no gubernamentales (ONG) continuarán trabajando en el país porque todos los Estados fuertes necesitan de sociedades igualmente fuertes, después que en los últimos días el gobierno advirtió con expulsar a cuatro de ellas.

"Sí (seguiremos trabajando). Pensamos que cualquier Estado fuerte necesita una sociedad civil también fuerte”, respondió el embajador europeo al ser consultado si la cooperación internacional seguirá trabajando en el país a través de ONG y fundaciones.

Insistió que la sociedad civil juega un papel importante en cualquier democracia o Estado fuerte. "Es el caso nuestro, (somos) 28 países de la Unión Europea y no siempre estamos de acuerdo, siempre hay un diálogo entre las ONG con sus propios intereses y el gobierno mismo”, comentó el diplomático. El diplomático rechazó que el trabajo de las ONG estén "contra el gobierno”, como manifestó el Vicepresidente, sino de servicio al pueblo en distintas áreas del desarrollo local. Precisó que apoyan en temas de derechos humanos, prevención de desastres, promoción de la democrática y muchas otras áreas.

La pasada semana el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió con expulsar a cuatro ONG si "continúan mintiendo” o "haciendo política”; ante la ola de críticas, precisó que su advertencia de expulsión estaba dirigida para las ONG extranjeras que financian a las bolivianas.

No comments:

Post a Comment