Sunday, August 9, 2015

García contra Cedib y Fundación Tierra

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció ayer que las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) Fundación Tierra y Cedib son financiadas por poderes extranjeros, para que mientan a los bolivianos y evitar que utilicen sus recursos naturales, bajo el pretexto del cuidado de la Madre Tierra.

“Hay dos ONG, una que se llama Tierra, y otra que se llama Fundación Cedib, (...) son dos ONG financiadas por poderes externos, por países extranjeros, que se han dedicado a mentir, a dar datos falsos, a engañar, incluso hacen seminarios con los dirigentes y dan datos falsos”, dijo.

En un acto de entrega de títulos ejecutoriales a comunarios del municipio de Cotoca, del departamento de Santa Cruz, dijo que el objetivo de esas instituciones es “defender los intereses de las grandes empresas extranjeras” y evitar que los bolivianos utilicen sus recursos naturales para el desarrollo del país.

“Quieren que aquí en Bolivia no toquemos ni un solo árbol, nos convirtamos en guardabosques, esas ONG no quieren que sembremos maíz, no quieren que sembremos caña, no quieren que sembremos soya, dicen no hay que tocar la tierra, no hay que tocar los bosques, porque hay que defender la madre tierra, eso nos dicen”, arengó.

El mandatario dijo que la Fundación Tierra es manejada por un exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Urioste (1993-1997), que fungió en ese cargo durante la primera gestión del expresidente y prófugo de la justicia, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sobre Cedib dijo que es dirigida por un grupo de “trotskistas, que se han vuelto verdes de un día para el otro”.

No comments:

Post a Comment