Monday, August 24, 2015

Japón dona planta de manejo de residuos sólidos a Vallegrande

Vallegrande cuenta con una nueva planta de manejo de basura, que beneficiará a más de 1.500 familias, que fue donada por la Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC). Con esta finalidad este municipio recibió la capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) destacó el primer secretario de la Embajada de Japón, Masahiro Oshima.

La entrega de la planta de separación de residuos sólidos y la dotación de un camión recolector fue realizada el pasado viernes por el embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, para que entren en funcionamiento desde hoy.

“Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno de Japón firmó un contrato de donación con el municipio de Vallegrande en 2014 por un monto de 100 mil dólares, bajo el esquema de la APC y las familias beneficiadas de forma directa sobrepasan las 1.500”, recalcó Oshima, refleja ABI.

La Organización No Gubernamental japonesa Difar fue la que diseñó el plan de recojo de basura, difusión y concientización a la población sobre el tratamiento de los residuos para que a través de la planta se efectúe un adecuado manejo bajo las tres “R” ecológicas; reducir, reciclar y reutilizar.

Otro proyecto que fue entregado por Japón a través de la APC, que son recursos directos, es el centro de rehabilitación y fisioterapia para personas con discapacidad en San Juan de Yapacaní y está en ejecución la construcción el centro de asistencia para el adulto mayor en el mismo municipio, obra que será entregada en 2016.

Explicó que el apoyo comunitario del Gobierno de Japón es de alcance directo, ya que no implica mayor trámite para acceder a los recursos a través de la APC, que dispone para cada proyecto una inversión no mayor a los 100.000 dólares.

Desde 1990 la APC ha financiado diversos proyectos en el campo de salud educación, agricultura, saneamiento básico y medioambiente entre otros sumando hasta el momento 571 obras por un monto aproximado de 37 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment